Consejos para bailar salsa

665046555
Consejos para bailar salsa

Cualquiera puede aprender a bailar salsa. De hecho, nunca es tarde para intentarlo. Muchas academias de salsa en Valencia han organizado una gran variedad de clases orientadas a todos los niveles con el objetivo de atraer a todos los aficionados a este género de baile, tanto a los mayores como a los más jóvenes. Como en todo, para poder dominar el escenario son necesarias muchas horas de práctica y una gran compenetración con tu pareja de baile. Para saber si te gusta, ¿qué mejor manera que probar? A continuación, en este post, te ofrecemos una serie de consejos que te vendrán muy bien para tu entrenamiento en el baile de la salsa.

En primer lugar, para aprender a bailar salsa es necesario conocer los pasos básicos. El paso principal, para que te hagas una idea, es una secuencia de tres pasos que se ejecutan en el compás 4/4 de la salsa. En el primer tiempo del compás, casi siempre se comienza hacia adelante o hacia atrás, o de manera lateral. En el cuarto tiempo se hace una pausa, para después repetir la misma secuencia en la dirección contraria. Si consigues realizar el cambio de dirección con fluidez habrás avanzado a pasos agigantados.

Es un baile en pareja, y por lo tanto, deberéis estar sincronizados y seguir el mismo ritmo. Conscientes de que en la práctica no siempre resulta sencillo, recuerda que uno es el que lleva, el líder, quien se comunicará con la otra persona mediante su cuerpo para indicarle cuando hay que cambiar los pasos o de dirección. Ambos debéis funcionar como uno solo.

Lo primordial es que no se os olvide disfrutar con lo que hacéis, ya que eso se percibirá desde fuera. Rumbaché somos una de las academias de salsa en Valencia y para facilitarte la práctica de este baile, hemos ampliado los horarios. Ya no tienes excusa. 

haz clic para copiar mailmail copiado