Los principales beneficios de la danza y el baile para los niños

665046555
Los principales beneficios de la danza y el baile para los niños


Es un hecho que academias de baile de Valencia recomienden la práctica de actividades relacionadas con la danza también para los niños. La razón de ello es que el baile trae incontables beneficios para el desarrollo de los más pequeños, tanto en los aspectos físicos como sociales e intelectuales.

Entre los beneficios planteados en cuanto a la salud física, el baile fomenta en los niños un estilo de vida sano y activo, además de mejorar la circulación, la coordinación y mejorar la postura. Muchos estudios apuntan a que, los niños que realizan algún tipo de actividad relacionado con las artes como la música o el baile tienen más éxito a nivel académico, cuando comparados con alumnos que no van a éstas clases. La danza favorece los hábitos disciplinares, despierta la creatividad y aumenta la capacidad de concentración.

Asimismo, una gran parte de los niños que acuden a academias de baile en Valencia lo hacen por mejorar sus destrezas sociales. En las clases los pequeños aprenden importantes nociones de trabajo en equipo, además de promover los sentimientos de respeto y aceptación hacia los demás.

Los niños que aprenden a bailar desde edades más tempranas desarrollan un alto nivel de confianza en su capacidad creativa. Gracias a esta confianza, son capaces de llevar a cabo proyecto en diferentes ámbitos y disciplinas.

En Rumbaché impartimos cursos de iniciación a la danza y ballet infantil para niños de 3 a 7 años. Enseñamos técnicas de baile a la vez que trabajamos para que los niños crezcan sanos físicamente, mejoren su capacidad de socializar y fortalezcan la autoestima. Consulta nuestros horarios sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado