Algunas cosas que debes saber sobre el yoga

665046555
Algunas cosas que debes saber sobre el yoga

En nuestras academias de baile en Valencia nos gusta integrar diferentes disciplinas y actividades físicas que aporten bienestar y diversión a nuestros clientes: baile de todo tipo, pilates, gimnasia de mantenimiento, yoga, etc. Hoy vamos a hablarte de esta última, disciplina milenaria muy completa que proveniente de oriente y aúna cuerpo y mente. 

El yoga persigue distintos objetivos como la obtención de relajación, descanso, equilibrio, la búsqueda de un mayor desarrollo de la mente, un aumento de la capacidad de concentración o incluso una forma de conocerse mejor a sí mismo. Existen varios tipos de Yoga pero el más empleado en occidente y en las academias de baile en Valencia, es el "Hatha Yoga" (yoga físico), que consiste en una serie de técnicas psico-físiológicas muy elaboradas que combinan el cuerpo con la mente.

La respiración es una de las partes más importantes en la práctica del yoga, ésta debe acompañar a la realización de cada una de las asanas (posturas). Puede ser abdominal, costal o clavicular y debe realizarse siempre por la nariz, a través de inspiraciones progresivas y con un flujo continuo. En todo momento se debe estar concentrado en el acto respiratorio. Antes de empezar la sesión de yoga es imprescindible relajar el cuerpo y liberarlo de las tensiones a través de las diversas posturas existentes para ello. 

Las asanas o posturas no son ejercicios de fuerza, deben realizarse con movimientos lentos intentando mantener la postura correcta durante el tiempo establecido, la atención tiene que estar dirigida a la parte del cuerpo que está trabajando el asana y el regreso a la posición de partida, debe hacerse también muy lentamente. 

Si quieres saber más sobre yoga y trabajar una de las disciplinas que mayores beneficios aporta a cuerpo y mente, ven a vernos a Rumbaché.

haz clic para copiar mailmail copiado