Algunas ideas erróneas sobre el método Pilates

665046555
Algunas ideas erróneas sobre el método Pilates

Hemos hablado en ocasiones anteriores de los múltiples beneficios de los que disfrutan los alumnos de nuestras clases de Pilates en Valencia, pero en esta ocasión queremos dirigirnos a esas muchas otras personas que tienen conceptos equivocados sobre esta disciplina. Hay mucha gente todavía que piensa, por ejemplo, que el pilates está enfocado exclusivamente para las mujeres, cuando lo cierto es que es un tipo de ejercicio que también ofrece muchas ventajas para los varones. De hecho, su creador, Joseph Pilates, del que ya hemos hablado en un artículo anterior, era un varón.

También algunos de los monitores que imparten las clases de Pilates en Valencia lo son y bastaría con echar un vistazo en nuestras instalaciones para comprobar que, cada día, hay más hombres practicando pilates. Es también un error muy frecuente entre quienes no conocen este método, creer que el pilates es una técnica de relajación similar al yoga o a las técnicas orientales. Quienes así piensan podrían preguntarle precisamente a algunos de nuestros alumnos si las sesiones les relajan o requieren de un esfuerzo físico notable.

Por otro lado están los que creen que hace falta estar en muy buena forma física para practicar pilates o que es necesario tener una gran flexibilidad corporal. Como ya dijimos cuando hablamos del pilates para los mayores, es cierto que es un tipo de gimnasia que va a mejorar progresivamente la flexibilidad de nuestras articulaciones, precisamente porque practicamos ejercicios específicos para ello.

Nuestro consejo es que vengas a Rumbaché a probar una de las sesiones de pilates y verás como todos estos mitos desaparecen.   

haz clic para copiar mailmail copiado