Aprendiendo a bailar: de la salsa a la kizomba

665046555
Aprendiendo a bailar: de la salsa a la kizomba

Somos una de las academias de baile de Valencia con mayor renombre y prestigio en la enseñanza de los ritmos latinos: Salsa, bachata, zumba…, ritmos que, junto a las conocidas como danzas urbanas (funky, hip hop, break dance…) tienen una demanda muy alta entre nuestros clientes y amigos.

El origen de la salsa hay que buscarlo en las calles del Nueva York a finales de la década de los 60. Allí, en El Barrio, comienzan a reunirse buena parte de los inmigrantes procedentes del Caribe y de la mezcla de los ritmos latinos y afroamericanos, con la fuerza de la percusión surge este ritmo embriagador. Rápidamente fue evolucionando hasta dar lugar a un nuevo pop de origen latino en el que timbales, tambores y todo tipo de instrumentos de percusión marcan compases muy alejados de los que iniciaron este ritmo: Rubén Blades y Willie Colón.

Otro de los ritmos de mayor éxito en las academias de baile de Valencia, la bachata, en sus orígenes tuvo que sufrir el desprecio de los músicos profesionales que lo tildaban de simple, repetitivo y carente de valor artístico. Probablemente por sus letras sencillas tuvo gran arraigo entre las clases más populares hasta que grandes músicos de la talla de Juan Luis Guerra, la retomaran y trabajaran sobre los arreglos musicales y las letras de las canciones dándole un empuje sin igual para convertirla en una de los ritmos más populares.

No tan conocido como los anteriores es la kizomba, un ritmo de origen netamente africano que se baila en contacto casi permanente entre los miembros de la pareja. Si quieres divertirte con los ritmos más cálidos, no lo dudes y corre a apuntarte en Rumbaché.

haz clic para copiar mailmail copiado