Beneficios de los bailes de salón

665046555
Beneficios de los bailes de salón

Todavía hay personas que piensan que el baile de salón es para personas mayores. Sin embargo como referente en academias de baile en Valencia, podemos afirmar que cada vez son más los jóvenes que se apuntan a esta disciplina. En esta nueva entrada te queremos explicar los beneficios que nos aporta esta práctica

Los bailes de salón, además de una diversión son una forma de hacer ejercicio que nos proporciona beneficios desde el punto de vista físico, psíquico y social. Al bailar, realizamos un excelente ejercicio cardio-respiratorio, a la vez que movemos los músculos de todo el cuerpo. Nos ayuda a quemar calorías y moldea el cuerpo. Por otra parte, trabajamos los reflejos,  la coordinación y la flexibilidad. Representa una forma de comunicación no verbal que podemos compartir no sólo con nuestra pareja sino también con amigos y personas queridas. Aparte de realizar una actividad divertida en compañía, nos ayuda a conocer gente nueva.

Desde nuestras academias de baile en Valencia, nos gustaría señalar que muchas personas acuden a clases de baile por recomendación de médicos y psicólogos como terapia para salir de su aislamiento personal y liberar tensiones y bloqueos. Por otra parte si lo practicas con tu propia pareja crea un vínculo diferente en la relación. Nos ayuda a expresar emociones a través del cuerpo, aumenta la capacidad de seducción y estimula la práctica del romanticismo.

Para finalizar, el baile desarrolla el sentido del ritmo y nos ayuda a entender la música.

En Rumbaché ofrecemos cursos de bailes para todas las edades.

haz clic para copiar mailmail copiado