Calienta antes de bailar

665046555
Calienta antes de bailar

Del mismo modo que nuestras cases de Pilates en Valencia exigen respetar unas pautas y recomendaciones concretas, antes de empezar con las de baile, que también puedes descubrir en nuestro centro, hay que calentar.


Entendemos por calentamiento el proceso activo previo a la ejecución de determinado ejercicio físico. En Rumbaché te insistiremos siempre en la necesidad de prepararte tanto física como fisiológica y psicológicamente. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una actividad algo más intensa que la normal. Entrar previamente en calor nos va a permitir rendir más a la vez que habrá menos riesgo de lesiones. El calentamiento, para el baile o para cualquier otra práctica, ha de ser progresivo y adaptado a la actividad que vayamos a desarrollar. Conseguiremos pautar la respiración e ir calentando los músculos y los tendones. 


En definitiva, lograremos mejorar nuestro rendimiento como bailarines. En un lenguaje algo más técnico, lo que hace el calentamiento es disminuir los períodos de latencia, aumentar la velocidad de contracción y relajación, mejorar la condición en la unidad neuromuscular o disminuir la viscosidad muscular. En nuestro centro de clases de Pilates en Valencia te enseñaremos a hacer todo lo anterior de forma correcta. Lo normal es que dure entre 8 y 15 minutos. Depende obviamente de la edad de las personas que asistan a la clase ya que el corazón no tiene la misma capacidad a los 20 que a los 60 años. Dentro del calentamiento tenemos los estiramientos como una actividad en sí misma para ir tonificando la musculatura y las articulaciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado