¿Conoces el origen del flamenco?

665046555
¿Conoces el origen del flamenco?

La nuestra es una de las academias de baile en Valencia en la que impartimos clases de flamenco. Esta disciplina es muy atractiva para muchas personas en el extranjero, desde hace años. Probablemente, es uno de los bailes con más tradición, y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar un poco más de sus orígenes.

Hay que remontarse al siglo XVIII para encontrar el origen del género flamenco, según se cree. Proviene de ciudades y localidades agrarias de la Baja Andalucía, entre las que tiene un papel muy importante el actual barrio de Triana. No obstante, apenas hay datos que correspondan a esa época. También algunas teorías sugieren que hubo una influencia del subcontinente indio (del que proviene el pueblo gitano).

La pragmática promulgada por Carlos III a finales del siglo XVIII regulando a la situación de los gitanos españoles fue un impulso a este estilo. Además, tras la Guerra de Independencia se desarrolló un orgullo racial en los españoles que impulsó el arquetipo del casticismo. El mundo gitano fue un modelo ideal de individualismo y casticismo. A ello hay que añadir también la eclosión de las escuelas de Cádiz y Jerez de la Frontera.  

En caso de que quieras aprender a bailar flamenco te aconsejamos que pases por nuestro centro. En Rumbaché encontrarás a un equipo de profesores con bastante experiencia. Por supuesto, nos puedes consultar cualquier duda que tengas sobre nuestros horarios y tarifas.

Recuerda que somos una de las academias de baile en Valencia en la que vas a encontrar también clases de Pilates, además de otras disciplinas, como zumba, salsa, bachata, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado