¿Cuál es el origen de la salsa?

665046555
¿Cuál es el origen de la salsa?

¿Bailamos? Seguro que alguna vez te han sacado a la pista de baile. A casi todos, por no decir a todos, nos gusta bailar. Otra cosa es que lo hagamos más o menos con acierto. La vergüenza al ridículo es lo que a veces nos impide apuntarnos a las clases de salsa en Valencia que tanto nos atraen. No todo el mundo lleva el ritmo en las venas, así que aprovecha este momento y nuestras ofertas para matricularte en nuestra academia de baile. 

La salsa no es un baile fácil. Eso sí, con un poco de gracia y muchísimo esfuerzo lograremos dar nuestros primeros pasos. Requiere, como dicen nuestros profesores, mucha disciplina, pero a pesar de lo duro que puede resultar, la salsa engancha y en el momento que empiezas ya no puedes parar. 

Al parecer lo que hoy conocemos como salsa tuvo su origen en la música afrocubana, en ritmos como el son, el mambo o el cha-cha-cha. Sin embargo, no fue hasta la década de los 70 y 80 cuando experimentó en Nueva York su desarrollo y popularización al incorporar a los instrumentos tradicionales trompetas, trombones y una rítmica muy pegadiza.

Para poder referirse a todos esos ritmos de origen cubano que ya hemos mencionado y evitar así confusiones se empezó a utilizar el término de salsa. Un concepto mucho más fácil de vender y de exportar. Por lo que podemos decir que responde a una necesidad de marketing.

Pero no solo impartimos clases de salsa en Valencia. En Rumbaché también damos zumba y pilates. Una ocasión que no debes desperdiciar si quieres aprender a bailar. Te garantizamos que harás ejercicio y te lo pasarás en grande.

¡Te esperamos en Rumbaché!

haz clic para copiar mailmail copiado