¿Cuándo comenzaron a danzar las personas?

665046555
¿Cuándo comenzaron a danzar las personas?

Si buscas academias de baile en Valencia, probablemente tengas un gran interés en aprender sobre la danza y el baile. Es el modo más importante de expresión y comunicación corporal, convertido en un verdadero arte y rito social.

De hecho, la danza, que puede aprenderse en las academias de baile en Valencia, es fruto de nuestra necesidad como seres humanos de comunicarnos corporalmente, con movimientos que muestren nuestro ánimo y nuestros sentimientos, sin necesidad de usar la palabra. Movimientos que, con el paso del tiempo, han terminado convirtiéndose en verdaderos rituales que aún hoy puedes ver en acontecimientos especiales, como nacimientos, bodas u otras celebraciones.

Tal es la importancia de la danza y tan grande es su ligamen a la naturaleza humana, que sus orígenes primeros se pierden en el tiempo. Casi podría afirmarse que desde que el hombre es hombre, la danza ha sido inherente a él, en todas las culturas y en todos los lugares.

Sin embargo, para centrar la búsqueda del origen de la danza, hay que atender al momento en el que la danza comenzó a convertirse en un verdadero arte, diferenciado de todos los demás, y que contaría con una técnica específica.

Este momento fue, concretamente, en la Antigua Grecia. Y es que, fue en el s. VII a.C. cuando se relacionó la danza con una musa, y se creó toda una estructura alrededor de esta disciplina. Así, Platón desarrolla sus tres especies de danzas, en el campo religioso nacen danzas de adoración a los dioses, e incluso se recogen ejemplos de bailes en la literatura griega.

En Rumbaché somos expertos en el arte de la danza, y podremos enseñarte a desarrollar tus capacidades artísticas en el baile, permitiendo que te expreses corporalmente con total libertad y plenitud, como lleva haciendo el hombre desde su origen.

haz clic para copiar mailmail copiado