¿Cuántas calorías quemamos en una sesión de Zumba?

665046555
¿Cuántas calorías quemamos en una sesión de Zumba?

Como una de las academias de baile de Valencia hace tiempo que decidimos sumarnos a la fiebre de la Zumba. Un entrenamiento muy completo que gana cada vez más adeptos a lo largo y ancho del mundo por sus múltiples beneficios. Muchas personas, antes de apuntarse a Zumba, se preguntan cuántas calorías podrán quemar por sesión. Aunque no se puede dar una cifra exacta, trataremos de hacer una aproximación.


La Zumba se basa en el principio del entrenamiento por intervalos. Durante la sesión, normalmente de una hora, el instructor va alternando momentos de alta intensidad con otros de una intensidad más moderada. Los diferentes ritmos de la música irán marcando estos cambios. En Rumbaché te insistimos en que es preciso calentar antes y después de la sesión de Zumba. Se trata primero de acondicionar los músculos y después de relajarlos.


En nuestras clases aprenderás pasos de merengue, salsa, reggaeton, cumbia e incluso un poco de danza del vientre. El número de calorías que se queman por sesión depende obviamente de la intensidad, pero suelen ser entre 500 y 800. Es por lo tanto un entrenamiento divertido y con el que hacemos mucho ejercicio, perfecto para modelar la figura y mantenerse en forma. Con la Zumba tonificamos y fortalecemos diversas partes del cuerpo como glúteos y piernas. Para acabar de convencerte de las bondades de este entrenamiento, te animamos a que pruebes una clase en nuestras instalaciones, una de las academias de baile de Valencia. Estamos seguros de que te engancharás al momento y de que notarás cambios en tu cuerpo antes de lo que imaginas. 

haz clic para copiar mailmail copiado