Diferencias fundamentales entre "salsa en línea" y "salsa cubana"

665046555
Diferencias fundamentales entre "salsa en línea" y "salsa cubana"

Los alumnos que asisten a clases de salsa en Valencia suelen interesarse por todas las variedades que existen de este baile latino. No obstante, al iniciarse en su aprendizaje, mucha gente ignora que existen fundamentalmente dos estilos de salsa.  Estas concepciones son conocidas habitualmente como “salsa en línea” y “salsa cubana”.

La “salsa en línea” se distingue por la manera que tiene el bailarín de desplegar sus movimientos y pasos, siguiendo una línea recta imaginaria. Las parejas de baile realizan sus movimientos de ida y vuelta correspondientes, de manera simétrica y coordinada, sin efectuar desplazamientos circulares o curvos en la ejecución de los pasos.  Sin embargo, en niveles avanzados la pareja femenina puede realizar giros gráciles sobre su propio eje, con gran elegancia y destreza. Se trata del estilo más de salsa más común en las competiciones de este baile. Su correcta ejecución está supeditada a una técnica definida y bien estructurada.

Por otra parte, la “salsa cubana” se define por sus movimientos circulares. Se trata de un estilo más informal, en el que priman la diversión y la improvisación sobre la ejecución técnica. Sin embargo, esto tampoco significa que esté exento de complejidad y reglas para su correcta realización.  La distancia con la pareja de baile, y por tanto el espacio que ésta necesita para moverse, son menores que los requeridos con la salsa en línea. Este estilo es resultado de la influencia  que tuvieron sobre la salsa otros bailes muy extendidos en Cuba.

Si te interesa aprender con más profundidad, en nuestras clases de salsa en Valencia tienes la oportunidad de iniciarte y progresar a tu “propio ritmo” en los pasos de la técnica en línea.

Acércate hasta Rumbaché. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre nuestros grupos y horarios. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado