El creador del Pilates

665046555
El creador del Pilates

Si ya te has animado a unirte a nuestras clases de Pilates en Valencia te interesará esta publicación en la que hacemos un recorrido por los orígenes del método y descubrimos a su creador, al artífice de esta técnica que cada vez gana más adeptos.


Fue Joseph Pilates quien, en los primeros años del siglo XX, comenzó a desarrollar una serie de ejercicios que hoy puedes descubrir en Rumbaché. Este alemán había sido combatiente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Durante el conflicto ayudó a varios compañeros a recuperar la movilidad con varios ejercicios creados por él mismo. Un método para ejercitar el cuerpo que a lo largo de los años no ha dejado de incorporar nuevos ejercicios para convertirlo en una práctica cada vez más completa. Con las clases de Pilates te ayudaremos a mejorar tu postura, a aumentar tu flexibilidad articular y a fortalecer tu musculatura, además de a estilizar tu figura. 


Lo que hizo Pilates en su día fue crear una tabla de ejercicios basados en la utilización de camas con poleas y cuerdas. Al terminar la Gran Guerra la popularidad de su método era tal que viajó a Nueva York y abrió su propio gimnasio para seguir desarrollando su método. Aun hoy, este se sigue asentando sobre cuatro pilares fundamentales, algo que podrás descubrir en nuestras clases de Pilates en Valencia. Hablamos de la respiración profunda, la postura centrada, los movimientos suaves y la concentración. Para Joseph Pilates la mente era un eficaz instrumento para controlar el cuerpo y conseguir alcanzar un estado de equilibrio. Si al principio la tabla contenía 34 movimientos, hoy incluye más de 300. 

haz clic para copiar mailmail copiado