El Pilates, también para nuestros mayores

665046555
El Pilates, también para nuestros mayores

Nuestras clases de Pilates en Valencia se adaptan a las necesidades de cada franja de edad y por supuesto nuestros mayores pueden venir a disfrutar de los beneficios de esta saludable práctica.


Si la clase está dirigida a un público de más edad, obviamente hay que adaptar la tabla de ejercicios. Queremos valernos de este post para resumirte los beneficios del Pilates para las personas mayores. Sobre todo porque en Rumbaché siempre hemos querido diseñar actividades perfectas para un amplio espectro de público. Ya lo comentamos en anteriores entradas del blog, pero en esta queremos volver a insistir sobre el tema de la respiración. Es esencial que el ritmo respiratorio se ajuste al movimiento que estemos haciendo y al tipo de ejercicio en cuestión. 


Aplicado a la tercera edad, el Pilates puede ayudar a mitigar la pérdida de masa muscular, algo intrínseco al paso de los años. Otra patología típica en esta etapa de la vida es la osteoporosis, la pérdida de masa ósea. Aquí el sedentarismo no ayuda para nada y por eso queremos proponerte incluir el Pilates entre tus actividades semanales. En definitiva, la práctica regular de una actividad física, aunque sea de baja intensidad, les ayuda a conservar una mayor cantidad de masa muscular y ósea. Esto no implica que el ejercicio ponga freno al envejecimiento, aunque si lo hace más llevadero mitigando sus efectos más molestos que merman la calidad de vida. Todo sea por huir de la vida sedentaria gracias a nuestras clases de Pilates en Valencia

 

haz clic para copiar mailmail copiado