Historia y origen de la salsa

665046555
Historia y origen de la salsa

Las clases de pilates en Valencia son un claro ejemplo de las actividades que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo y mente de las personas. Pero además de pilates, puedes practicar otras actividades que aportan similares beneficios.

Y es que no todo acaba en las clases de pilates en Valencia. Un ejemplo de baile que contribuye a la salud física y mental de las personas que lo practican es la salsa, que es muy útil para aquellas personas más inquietas y movidas. ¿Quieres conocer su origeny por qué es beneficioso que la practiques?

En la actualidad, el género musical salsero es muy popular, pero ¿cuáles son sus raíces? En primer lugar, debes saber que este género musical fue testigo de los problemas que mantuvieron países como Cuba y Estados Unidos.

Allá por finales de los 60's y comienzo de los 70's surgió la salsa haciéndose un hueco al lado del Rock and Roll. No cabe duda de que Fania All Stars es sinónimo de salsa. De hecho, la finalidad de este grupo fue reunir a todas las estrellas del género. Se creó un solo grupo con los artistas y músicos latinos más grandes del momento. Aquellos años fueron testigos del crecimiento del género salsero y de la influencia que adquiriría más adelante dando lugar a todo un estilo de vida.

Los beneficios de bailar salsa son muy variados, algunos de ellos son la eliminación de grasa, su combate contra niveles excesivos de estrés o el ejercicio cardiovascular que mantiene el organismo en buenas condiciones. Éstos son solo algunos motivos por los que debes practicar salsa. Si quieres conocer más, te animamos a que visites un centro especializado.

En Rumbaché llevamos años practicando actividades que contribuyen al buen estado físico y mental de las personas y además, te ayuda a conocer nuevas amistades. ¿Se puede pedir más? No lo dudes más y ven con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado