La historia de la zumba

665046555
La historia de la zumba

Las clases de zumba en Valencia son una forma muy divertida de hacer ejercicio. Entre sus ventajas se haya la quema de calorías, tonificar los músculos pero también mejorar el humor y la socialización. Aunque parezca que siempre ha habido zumba, la verdad es que se trata de un género de fitness bastante novedoso que nació en los años 90 en la ciudad colombiana de Cali.

Antes de llegar a las clases de zumba en Valencia, la zumba se trasladó por todo el país y dio el salto a principios de los 2000 a Estados Unidos. En ese momento, su creador, un entrenador personal llamado Beto Pérez, conoció a dos empresarios estadounidenses que se convertirían en sus socios y se harían responsables de la difusión de la zumba por todos los continentes del mundo. Estos empresarios eran Alberto Periman y Alberto Aghion e hicieron una serie de vídeos que aún hoy se ven en todo el globo.

El nombre de zumba, sin embargo, no fue cosa de los empresarios sino que lo inventó Beto Pérez, el creador del concepto. Aunque siempre ha habido mucho misterio a su alrededor, en la actualidad hay dos teorías principales. Una dice que su nombre proviene del verbo zumbar, que significa vibrar en castellano y otros que es una adaptación del nombre de diferentes tipos de música utilizaba como la samba, la cumbia o la rumba. En algunos lugares, sin embargo, también se le conoce como aerobic latino.

Si quieres disfrutar de esta práctica tan saludable como divertida apúntate a las clases de Rumbaché.

haz clic para copiar mailmail copiado