Motivos para aprender a bailar flamenco

665046555
Motivos para aprender a bailar flamenco

Uno de los muchos bailes que se pueden aprender en academias de baile en Valencia como la nuestra, es el flamenco. Un arte único que abarca baile y música y que, por supuesto, forma parte de la cultura española. No obstante, son muchos los países que adoran este baile caracterizado por su elegancia, energía, porte y fuerza, así que sobre algunos motivos para aprender a bailar flamenco vamos a hablar en las siguientes líneas.

En Rumbaché lo recomendamos por muchas razones, pero una de las principales es la variedad de opciones que hay dentro del flamenco. No en vano, hay distintos palos que se pueden practicar para conocer la música, los compases, los ritmos o las expresiones, tales como las famosas sevillanas, los tanguillos, la imponente soleá, las alegrías, los fandangos o las seguidillas.

Cualquiera de los palos es bueno para mejorar la coordinación, el tono muscular, la autoestima y la capacidad de expresión, motivos estos que no son exclusivos del flamenco, sino que pueden conseguirse con cualquier variedad que se aprenda en las academias de baile en Valencia.

Lo que sí es exclusivo del flamenco es la posibilidad de fortalecer enormemente los músculos de las piernas, que tienen un papel muy importante en el flamenco con el famoso zapateado. No obstante, este baile es uno de los más completos, porque también se ejercita el torso, los brazos e incluso las manos, que hay que saber coordinar en todo momento con las piernas. Socializar con otras personas, mejorar la autoestima y mejorar tanto el equilibrio como la agilidad son otros de los motivos para comenzar a aprender el baile del flamenco.





haz clic para copiar mailmail copiado