Ropa para hacer pilates

665046555
Ropa para hacer pilates

Las clases de pilates en Valencia combinan disciplinas de deportes como la gimnasia, el yoga y la traumatología y para poder completar una sesión de entrenamiento es necesario equiparse adecuadamente.

A la hora de vestirnos para las clases de pilates en Valencia hemos de pensar en ropa cómoda con la que tengamos libertad de movimientos pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, la ropa amplia, que es cómoda, no es la más adecuada para hacer pilates. En este post vamos a darte algunos consejos sobre qué prendas debes usar y, además, teniendo en cuenta que una de las tareas del monitor de pilates es corregir los gestos.

Las mallas son la prenda que más se ajustan y permiten que el monitor nos corrija los gestos. Otra opción es usar pantalón de chándal, pero teniendo en cuenta que no sea muy holgado. Para las clases de pilates evita los pantalones cortos.

Camiseta. Podemos ponernos una camiseta sin mangas, las que nos descubren el abdomen o cualquier camiseta ajustada, de esta manera el monitor podrá ver nuestros gestos y corregirlos.

Sujetador y cinta para el pelo son prendas de uso femenino. En el caso del sujetador no hay un modelo específico para pilates, pero sí debe ser uno deportivo como el que puedes usar para hacer running, por ejemplo. En cuanto a la cinta del pelo es algo aconsejable por tu comodidad ya que en las sesiones hay que hacer muchos movimientos.

Concluimos con los pies: calcetines y calzado. El pilates se hace en un tatami, por lo que no hay que llevar zapatillas, pero sí calcetines. Como ocurre con el sujetador, no hay calcetines específicos para pilates, por lo que puedes usar los que usas para hacer otros deportes. Rumbaché nos aconseja que no tengan costuras y nos recuerda que debemos ponernos unos limpios cuando entramos al tatami.

haz clic para copiar mailmail copiado