Técnicas de respiración en pilates

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Técnicas de respiración en pilates

En las clases de pilates en Valencia se enseña uno de los aspectos más importantes en esta técnica y que más ayudan en el día a día, sobre todo en situaciones de estrés y de ansiedad: estamos hablando de las técnicas de respiración usadas en pilates. La técnica consiste básicamente en inspirar por la nariz para acabar espirando por la boca, con lo cual se trabaja la musculatura abdominal más intensamente.

El procedimiento que suele trabajarse en las clases de pilates en Valencia es generalmente el siguiente:

1. Eleva el pecho y procura poner totalmente recta tu columna vertebral, como si estirasen de ella hacia arriba.

2. Aleja los hombros de tu cabeza para dejar espacio a los pulmones y a los músculos que van a trabajar durante todo el ejercicio. Intenta relajar todos tus músculos excepto los de la zona del abdomen y de los pulmones.

3. Inhala lentamente aire por la nariz mientras contraes los músculos del abdomen. Deja entrar el aire a tus pulmones pero sin llenarlos totalmente.

4. Después de retener el aire unos segundos, comienza a expulsarlo por la boca despacio, haciendo fuerza con el abdomen para controlar la salida del aire. Para hacerlo con la fuerza correcta, imagina que trataras de llevar tu ombligo a la espalda. Puedes controlar si estás expulsando correctamente el aire por la boca poniendo la mano delante: debes notar el aire caliente que sale lentamente de tus pulmones al expulsarlo con la fuerza del abdomen.

En nuestra academia Rumbaché te enseñaremos esta técnica de respiración para que la puedas incorporar a tu vida diaria, ya que la puedes realizar tanto de pie como sentada. Lograrás aumentar tus niveles de oxígeno y nutrientes de tus órganos y tu celebro, logrando una mayor energía para tus actividades diarias y mayor claridad en tus pensamientos.

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