Variedades de la salsa

665046555
Variedades de la salsa

Tomar clases de salsa en Valencia nos puede abrir todo un mundo de variantes y estilos. La variedad principal es la cubana, también denominada clásica ya que este baile nació entre sus calles y las de la vecina República Dominicana, caracterizada por bailar en círculos y en grupos de parejas. Es también uno de los estilos más difíciles junto al estilo cumbia o colombiano, caracterizado por bailarse con la mano como una única guía y posturas abiertas.

Otra de las variedades que podemos aprender en Rumbaché es el estilo puertorriqueño, el segundo más popular y el que dio origen a las variedades estadounidenses de Nueva York –en simbiosis con el cubano- y Los Ángeles, bastante similares. Este estilo es bastante difícil de bailar con música moderna ya que los fondos electrónicos dificultan escuchar los instrumentos tradicionales que mandan los pasos. Junto al de Nueva York y Los Ángeles son los llamados estilos lineales, siendo este último el más vistoso, especialmente preparado para lucir en la televisión o en espectáculos.

Las clases de salsa en Valencia también nos pueden ayudar a aprender la variedad venezolana, una de las más interesantes ya que resulta bastante más erótica que las anteriores y tiene gran variedad de giros, acabando siempre en un abrazo entre ambos bailarines. Finalmente, tenemos que hablar de la variedad de Cali, una ciudad colombiana, caracterizada por rápidos movimientos de piernas y cadera, así como de pies, siendo la única variante que se puede bailar en solitario y convirtiendo a la ciudad en el lugar central de los nuevos tipos de salsa, en detrimento de Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos. 

haz clic para copiar mailmail copiado